Federación estudiantil venezolana abordará tema del embarazo precoz

America del Sur/ Venezuela/ 27.11.2018/ Fuente: www.prensa-latina.cu.

La Federación Venezolana de Estudiantes de Educación Media (Feveem) iniciará un despliegue por todos los planteles educacionales públicos del país con el fin de impulsar el programa de prevención y reducción del embarazo en la adolescencia.
Esta problemática resulta de vital importancia en la agenda de la organización, precisó la vicepresidenta de la Feveem, Eglismar Nathalia Canales, quien indicó que en cada centro de formación se abordarán otras inquietudes de los jóvenes como la violencia y sus orígenes, el rendimiento académico y la calidad de la educación, entre otros.

Canales puntualizó que la directiva de la federación estudiantil será recibida por el Consejo de Ministros antes de concluir 2018, para tratar temas de interés para ese sector poblacional, de acuerdo con nota de prensa del Ministerio de Comunicación e Información.

Según datos del Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef), Venezuela presenta una de las tasas de fecundidad adolescente más altas de América del Sur, situación que afecta principalmente a jóvenes en condición de pobreza, residentes en zonas rurales o pertenecientes a los grupos poblacionales afrodescendientes o indígenas.

El gobierno venezolano creó recientemente el Ã’rgano Superior del Plan de Prevención y Reducción del Embarazo a Temprana Edad y en la Adolescencia, con el objetivo enfrentar las causas de este fenómeno social y reducir su incidencia en la juventud de la nación sudamericana.

Fuente de la noticia: https://www.prensa-latina.cu/index.php?o=rn&id=231214&SEO=federacion-estudiantil-venezolana-abordara-tema-del-embarazo-precoz

Comparte este contenido: