Frei Betto aboga por una educación crítica

Cuba – Brasil / 10 de febrero de 2019 / Autores: Darian Bárcena y Erika Alfonso / Fuente: Radio Rebelde

Las condiciones y retos de la educación en América Latina fue el tema central de la segunda jornada de actividades del Encuentro Internacional Pedagogía 2019, que tuvo como colofón la conferencia Educación y conciencia crítica, impartida por el teólogo brasileño Frei Betto.

Durante su ponencia, el intelectual sudamericano resaltó la influencia nefasta que ha tenido para la educación el ascenso de regímenes políticos de derecha en el continente.

Frei Betto aboga por una educación crítica

Frei Betto destacó, además, la banalización de la docencia en la región y su puesta al servicio de los designios del capital, en lugar de fomentar el desarrollo espiritual de las personas.

La deshumanización y mercatilización del proceso docente es uno de los principales retos que enfrentan los educadores a escala global, por eso es imprescindible la formación de una conciencia crítica frente a las actuales circunstancias.

Frei Betto aboga por una educación crítica

Frei Betto remarcó la influencia de Fidel en el éxito del sistema educativo cubano, y también su calidad indiscutible.

Fomentar una educación al servicio de las personas, que busque el debate y la crítica constituye un objetivo fundamental de los participantes en el Encuentro Internacional Pedagogía 2019 que sesiona en el capitalino Palacio de Convenciones por la unidad de los educadores.

Fuente de la Reseña:

http://www.radiorebelde.cu/noticia/frei-betto-aboga-por-una-educacion-critica-20190206/

ove/mahv

Comparte este contenido:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.