El Salvador: Docentes públicos amenazan con cerrar antes el año escolar

El Salvador/15 septiembre 2016/Fuente: El Salvador

Profesores de centros escolares públicos agremiados en cuatro sindicatos magisteriales amenazaron este martes con cerrar el año escolar antes de que finalice oficialmente, para presionar a que no se les retire el escalafón, como dejó entrever el Ministro de Educación, Carlos Canjura.

 Francisco Zelada, secretario general del Sindicato de Maestros de la Educación Pública de El Salvador (Simeduco), explicó que la acción tiene que ver con la falta de presupuestos suficientes o entregados de forma extemporánea por parte del Ministerio de Educación (Mined) a las escuelas y el incumplimiento del aumento salarial a los educadores negociado para 2015 y 2018.

Adicionalmente el representante de la Intergremial de Organizaciones Magisteriales también convocó a los maestros a una marcha de protesta el próximo 29 de septiembre, con el propósito de exigir que se cumplan sus demandas.

La manifestación saldrá de la plaza Barrios, frente a Catedral metropolitana hacia la Asamblea, para pedir a los diputados que no aprueben el presupuesto general de la nación, que ese día será presentado por el ministro de Hacienda, Carlos Cáceres, si no contempla el escalafón para el 2017 y el aumento salarial negociado con el Mined, reiteró Zelada.

Asimismo dijo que presionarán también porque el ministerio cancele la deuda de más de 30 millones que adeuda a las personas que confeccionaron los uniformes escolares para este año.

Según dijo, esperan una asistencia de más de 5,000 delegados de todo el país.

Fuente: http://www.elsalvador.com/articulo/comunidades/docentes-publicos-amenazan-con-cerrar-antes-ano-escolar-125156

Comparte este contenido: