Colombia: «Cartagena tiene un gran reto en calidad educativa»: Ministra de Educación

Colombia/02 de mayo de 2017/Autora: Tania Flórez de Champs /Fuente: http://www.eluniversal.com.co

Un inspirador mensaje de motivación llevó la ministra de Educación Yaneth Giha a la comunidad educativa del colegio San Lucas, en el barrio El Milagro, donde se inauguró uno de los cuatro laboratorios lego que financió el Distrito.

Giha invitó a los jóvenes a aprovechar las herramientas que ofrece el novedoso laboratorio en el que se pueden desarrollar proyectos de robótica.

“No hay una fórmula para lograr el éxito ni hay éxito sostenido pero les prometo que si estudian y se preparan podrán lograr grandes cosas, las oportunidades no caen del cielo, sino que llegan a quienes están preparados para aprovecharlas”, dijo la ministra a los estudiantes y les hizo prometer que se esmerarían para obtener la beca Ser Pilo Paga que financia los estudios superiores a jóvenes de escasos recursos.

La funcionaria dijo que “hemos mejorado la calidad educativa a nivel nacional pero la Costa tiene que ponerse a tono con el resto del país. Cartagena ha mejorado pero le falta mucho”.

Además, resaltó que los rectores, profesores y padres de familia tienen la gran responsabilidad de impulsar a los estudiantes y que la educación va más allá de las actividades escolares.

Sobre el proyecto

Fueron $1.800 millones los que se invirtieron en esta iniciativa de pedagogía alterna que se inició en San Lucas, Promoción Social, Ambientalista y República de Argentina, instituciones que se destacaron por sus resultados en las pasadas pruebas Saber 11°.

«Esta no es una inversión aislada sino que está en el corazón del modelo de educación de la ciudad, no solo de este año, sino de las próximas décadas. Lo que buscamos es enseñar a pensar a los niños y jóvenes, desarrollar el componente cognitivo desde la matemática y la lingüística. Este proyecto lo vamos a llevar a todas las escuelas de la ciudad porque queremos dar pasos firmes en el mejoramiento de la calidad educativa”, dijo el secretario de Educación Germán Sierra Anaya.

A la inauguración del laboratorio lego también asistieron el alcalde Manolo Duque y la primera dama Viviana Sánchez.

 

Comparte este contenido: