Jordania/24 agosto 2017/Fuente: Debate
Los donadores también reafirmaron su compromiso con el plan jordano para «acelerar el acceso de los niños refugiados sirios a educación formal de calidad».
Canadá, el Fideicomiso Regional de la Unión Europea (UE) de Respuesta a la Crisis Siria, el Fondo Madad, Alemania, Noruega, Reino Unido y Estados Unidos anunciaron hoy que seguirán apoyando a Jordania en el manejo de los refugiados sirios.
Los donadores también reafirmaron su compromiso con el plan jordano para «acelerar el acceso de los niños refugiados sirios a educación formal de calidad», indicó el Ministerio de Educación.
Embajadores y representantes de Canadá, la UE, Alemania, Noruega, Reino Unido y Estados Unidos pusieron a disposición de forma conjunta 54 millones de dinares para el próximo ciclo escolar.
El ministro de Educación de Jordania, Omar Razzaz, brindó una actualización sobre el avance del plan del ministerio para «acelerar el acceso» y pidió continuar con el apoyo financiero de los donadores para el próximo ciclo escolar 2017/2018.
Razzaz y los donadores acordaron que el ministerio establecerá un plan para incrementar de forma significativa el número de niños refugiados sirios inscritos en escuelas formales.
El ministro de Planificación y Cooperación Internacional de Jordania, Emad Fakhoury, agradeció el apoyo de los donadores, lo que ha ayudado a Jordania a responder en los últimos años a sus necesidades humanitarias, resilientes y de desarrollo.
Fakhoury dijo que 125.000 niños sirios se inscribieron en escuelas el año pasado, las escuelas de doble turno aumentaron a 200 y se contrataron 5.700 nuevos maestros.
Fuente: https://www.debate.com.mx/mundo/Exigen-educacion-para-refugiados-sirios-en-Jordania-20170822-0010.html