España: El vídeo sobre la educación que está arrasando en Internet y que abrirá tu mente

España / 27 de agosto de 2017 / Autor: Álvaro Anula / Fuente: BlastingNews

Introducción a la educación

La educación es la práctica que nos ayuda a aprender, un sistema que simula un camino de aprendizaje. En este sistema hay hueco para muchas disciplinas y prácticas para captar conocimientos y fomentar el desarrollo personal y el razonamiento. Por otra parte, se enseñan unos conocimientos [VIDEO]básicos de todas las ramas para el futuro desempeño de las personas.

Para tener una buena educación hay que tener una buen equipo detrás, formado por buenos profesores que tengan vocación de enseñanzaaunque no todo recae en el profesor ya que los propios niños pueden tener un sentimiento de desarrollo personal guiado por ellos mismos llamado educación autodidacta.

En definitiva, para la vida, cualquier experiencia que repercuta positivamente y negativamente en nosotros mismos, tendrá un efecto de aprendizaje para el futuro pensando, reflexionando y actuando acorde a lo aprendido.

Todos tenemos derecho a la educación pero no todos los países cuentan con un buen sistema educativo. Esto se debe a causas como un mal sistema de #Derechos Humanos, una mala gestión económica dentro de la ciudad que no permita un buen sistema de trasporte etc. Todos los desempeños [VIDEO]de una ciudad afectan a los derechos primarios. Es por eso que aunque la educación tiene una asistencia obligatoria hasta una cierta edad, en muchos lugares la asistencia a la escuela no se lleva a cabo y debido a la economía, los padres deciden no escolarizar a sus hijos para que empiecen en el negocio familiar.

Reflexión del vídeo

En el vídeo, se nos muestran dos realidades; la de una #niña de Españauna niña de Colombia. Ambas comparten unos mismo hábitos pero a medida que el vídeo va desarrollándose, nos damos cuenta de que aunque ambas comparten esos hábitos, una de ellas no puede llevarlos a cabo como le gustaría, como por ejemplo, desayunar con sus padres ya que estos están trabajando mientras que en el caso de la otra niña, el padre sí está presente, lo que lleva a pensar que en un caso el padre tiene un horario laboral adecuado que le permite pasar tiempo con su hija mientras en el otro caso, no tienen un horario laboral equilibrado pasando demasiado tiempo en su trabajo sin si quiera poder desayunar con su hija. Además, justo después, el padre que tiene tiempo para desayunar con su hija, puede llevarla al colegio en coche mientras la otra niña tiene que caminar un buen trecho hasta llegar. Sin embargo, el vídeo dará una vuelta interesante que nos hará preguntarnos ciertas cuestiones.

Fuente de la noticia:

http://es.blastingnews.com/ocio-cultura/2017/08/el-video-sobre-la-educacion-que-esta-arrasando-en-internet-y-que-abrira-tu-mente-001961961.html

Comparte este contenido: