Cuba: Brote de coronavirus en preuniversitario de La Habana

América Central/Cuba/29-01-2021/Autor(a): /Fuente: www.cibercuba.com

Un total de 23 casos de coronavirus se han diagnosticado a partir de un brote de la enfermedad en la escuela pedagógica “Presidente Allende” en Boyeros, La Habana.

En la reunión de este lunes del Consejo de Defensa Provincial (CDP) de La Habana, trascendió que no se confirmó ningún caso en el día relativo a la escuela, de acuerdo con un resumen de la prensa oficialista local.

Se trata de un evento de transmisión autóctona, al igual que otro identificado en la comunidad de Los Sitios, del municipio de Centro Habana, que acumula 19 casos confirmados.

Las autoridades de La Habana reportan 42 controles de foco que acumulan más de cinco casos cada uno y en general hay 1 010 focos. Desde el 15 de noviembre hay 920 viajeros confirmados en la provincia.

En ese sentido, se han aplicado 12 multas por incumplimiento del protocolo de aislamiento estricto a viajeros en los hogares durante los primeros cinco días.

Los hospitales de La Habana cuentan 337 pacientes ingresados y 261 egresos. Permanecen en esas instituciones 2 396 personas para un índice ocupacional del 86,1 %. En terapias intensivas reportan 26 pacientes, nueve críticos y 17 graves.

En las últimas 24 horas, se registraron 2 fallecidos en La Habana. El Presidente del CDP, Luis Antonio Torres Iríbar, llamó a acelerar los resultados de las pruebas PCR en las primeras 24 horas o como máximo a las 48 horas de tomada la muestra.

También pidió mayor rigor con el análisis de las violaciones en materia sanitaria y destacó que en los hospitales debía aumentar el cuidado del personal. La víspera, se reportaron 25 trabajadores de Salud positivos a COVID-19.

Cuba reportó este lunes 3 fallecidos adicionales por la pandemia y 567 nuevos contagios, de los cuales una suma de 169 correspondió a La Habana. Uno de los fallecidos fue un joven de 32 años de Marianao, que tenía antecedentes patológicos como hipertensión, asma, epilepsia y nefritis.

Se mantienen ingresados en el país 4 557 casos activos, de ellos, 4 506 tienen evolución clínica estable. En terapias intensivas se encuentran 51 pacientes confirmados. Dentro de este último grupo, hay 19 reportados como críticos y 32 como graves.
Fuente e Imagen: https://www.cibercuba.com/noticias/2021-01-25-u185759-e185759-s27061-reportan-23-casos-coronavirus-preuniversitario-habana
Comparte este contenido:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.