México: Marchan normalistas de Guerrero para exigir audiencia con gobernadora

América del Norte/México/26-11-2021/Autor: Sergio Ocampo Arista/Fuente: www.jornada.com.mx 

Chilpancingo, Gro. Por separado, alrededor de dos mil estudiantes de la Unión de Normales del Estado de Guerrero (UNEG), y de la Normal de Ayotzinapa, marcharon en esta capital para demandar audiencia con la gobernadora Evelyn Salgado Pineda, y con el secretario de Educación (SEG), Marcial Rodríguez Saldaña.

Alrededor de las 11 de la mañana en el monumento a las Banderas, se concentraron representaciones de ocho normales públicas aglutinadas en la UNEG, ubicadas en los municipios de Acapulco, Arcelia, Teloloapan, Iguala, Tlapa, y tres de Chilpancingo, para marchar con rumbo a las oficinas del poder Ejecutivo, antes palacio de gobierno.

La UNEG demanda 800 plazas para los egresados de las ocho normales, recursos para la compra de material didáctico, y diversos cursos de capacitación.

Cuando realizaban un mitin afuera de las oficinas gubernamentales, funcionarios se presentaron al lugar para informarles que se instalaría una mesa de trabajo para analizar su pliego petitorio.

Casi al mismo tiempo, también contingentes de estudiantes de la Normal de Ayotzinapa, iniciaron un bloqueo la Autopista del Sol México a Acapulco, a la altura del Parador del Marqués, en Chilpancingo.

Los estudiantes bloquearon los dos carriles de la autopista, en demanda de que sea incrementada la cuota por alumno para el comedor de 84 a 100 pesos; recursos para material didáctico, y para la remodelación de la escuela ubicada afuera del municipio de Tixtla.

Hasta las 14:00 horas continuaba el bloqueo, en espera de una respuesta del gobierno estatal.

Fuente e Imagen: https://www.jornada.com.mx/notas/2021/11/22/estados/con-protesta-normalistas-en-guerrero-exigen-audiencia-con-gobernadora/

Comparte este contenido:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.