Estados Unidos: Escuelas públicas de NYC aprueban el examen de padres, estudiantes y maestros

Estados Unidos/28 julio 2016/Fuente: El Diario

En tanto, un hispano estará al frente de una escuela especializada.

El Departamento de Educación de la Ciudad de Nueva York anunció que por primera vez más de un millón de padres, estudiantes, y maestros participaron en la encuesta anual sobre las escuelas.

En la décima encuesta sobre el estado de las escuelas, un 95% de los padres expresaron, al igual que en el 2015, que están satisfechos con la educación de sus hijos.

“Los resultados de las encuestas de este año reconocen el trabajo duro que hacen nuestros líderes escolares y maestros cada día para crear aulas de apoyo y rígidas”, dijo la canciller del DOE Carmen Fariña.

Los padres expresaron gran satisfacción con la iniciativa de Pre-K para todos. La iniciativa que ofrece prekinder gratis a los niños de 4 años se lanzó por primera vez en el año escolar 2015-16. Los resultados de la iniciativa mostraron un fuerte vínculo entre los padres y los maestros para apoyar a los estudiantes.

“Mientras trabajamos hacia la equidad y la excelencia en todas las escuelas públicas a través de la ciudad, los padres son nuestros socios, y es estupendo ver más de un millón de neoyorquinos– incluyendo un número récord de padres– compartir sus comentarios. Unidos continuaremos el progreso que hemos hecho y haremos la Ciudad de Nueva York el mejor distrito de educación urbana en la nación”, expresó Fariña.

El 97% de los padres de prekinder dijeron estar satisfechos con cómo los maestros ayudaron a sus hijos ajustarse a la escuela. Además el mismo porcentaje dijo estar satisfecho con la bienvenida que recibieron a la escuela y el 96% concordaron que las maestras del preescolar le mostraron ideas útiles sobre cómo pueden apoyar el aprendizaje de sus hijos.

“Lo que es impresionante sobre esto es que representa un compromiso mayor a usar la información para fortalecer el programa de Pre-K para todos. La Ciudad continúa estando en la vanguardia de tales esfuerzos nacionales”, dijo Pamela Morris una investigadora de prekínder y vicedecana de investigación y asuntos de facultad en la Universidad de Nueva York.

Un 63% de los estudiantes, maestros, y padres de la ciudad participaron en la encuesta, un porciento más que el año pasado. En cuatro de los condados, Bronx, Queens, Brooklyn, y Manhattan aumentaron los participantes mientras que Staten Island se quedó igual.

La encuesta también mostró alta satisfacción con la canciller con un 76%, cuatro puntos más que en el 2013.

Nombran director hispano en escuela especializada de Brooklyn

Este lunes, Eric Contreras fue nombrado el principal de la escuela superior Stuyvesant. Anteriormente, Contreras era el director ejecutivo de estudios sociales en el Departamento de Educación.

Contreras, hijo de  guatemalteca, comenzó su carrera en la corte suprema del Bronx donde trabajaba con el fiscal entrenando y capacitando a estudiantes de superior. Luego trabajó como maestro de estudios sociales en el Bronx y en Queens. Fue asistente de director y director principal de Queens High School of Teaching, el cual ayudó a fundar. Bajo su liderato, la escuela mantuvo continuamente las tasas de graduación más altas del distrito.

“Tengo mucha ilusión de regresar a un entorno escolar y tener la oportunidad de trabajar con los becarios increíbles de Stuyvesant- tanto la facultad y los estudiantes. Estoy deseoso de construir sobre sus fuertes éxitos en los próximos años”, dijo Contreras. El funcionario está sustituyendo a Jie Zhang quien se retiró el mes pasado.

Contreras asumirá su nuevo puesto en un momento donde la escuela está recibiendo críticas por sus pocos números de estudiantes latinos y afroamericanos. De 950 espacios abiertos, sólo 9 estudiantes afroamericanos y 14 hispanos que tomaron el examen de entrada fueron aceptados a la escuela.

Fuente: http://www.eldiariony.com/2016/07/27/mas-de-1-millon-responden-a-la-encuesta-anual-sobre-las-escuelas-publicas/

Comparte este contenido: