Las técnicas que compartieron Einstein, Richard Feynman y Elon Musk para aprender más rápido

México / 2 de junio de 2019 / Autor: Redacción / Fuente: Sin Embargo

En el mundo hiperconectado en el que vivimos, no es difícil encontrar a alguien que asegure tener una técnica infalible para aprender más rápido.

Sin embargo, si hay una autoridad en este tema son los propios genios que se han sucedido a lo largo de la historia o que reinan en la actualidad.

Por eso, hemos recopilado una serie de técnicas que utilizan o utilizaron personajes como Einstein, Elon Musk y Richard Feynman para aprender más rápido.

¿Quieres saber cuáles son? Atento a este artículo:

ALBERT EINSTEIN: DIVIÉRTETE

Según Einstein, lo que mejor y más rápido aprendes es siempre lo que más disfrutas aprendiendo.

De hecho, en 1915, escribió el siguiente texto a su hijo de 11 años: “Estoy muy contento de que te divierta tocar el piano. Por eso te pido que sigas tocando incluso las melodías que el profesor no te mande. Esa es la única forma de aprender más ya que, cuando algo te gusta, no te das cuenta de que pasa el tiempo. De hecho, a veces estoy tan metido en mi trabajo que se me olvida comer”.

RICHARD FEYNMAN: EXPLÍCASELO A UN NIÑO

El legendario Premio Nobel Richard Fleynman ganó este distinguido reconocimiento por su trabajo en uno de los temas más complicados de entender para la mente humana: la mecánica cuántica.

Por eso, su mejor consejo para acelerar el aprendizaje es hacer que lo que estudies sea lo más simple posible, tanto que se lo pudieras explicar a un niño de 8 años.

ELON MUSK: PEINSA EN EL CONOCIMIENTO COMO SI FUERA UN ÁRBOL

Si en algo puede aconsejarnos Elon Musk es en la diversidad del aprendizaje. Y es que es el fundador de compañías tan emblemáticas como PayPal, SpaceX y Tesla.

Pero, ¿Cómo aprendió tantas cosas distintas en tan poco tiempo? Después de todo, las empresas que fundó poco tienen que ver entre sí.

Según el directivo, la clave está, primero, en tener confianza en uno mismo y, después, en pensar en el conocimiento como si fuera un árbol. “Es importante ver la sabiduría o el conocimiento como una especie de árbol semántico: asegúrate de comprender los principios fundamentales, es decir, el tronco y las ramas grandes, antes de entrar en los detalles (hojas y ramas finas) o no habrá nada que hacer”.

Fuente:

https://www.sinembargo.mx/26-05-2019/3585063

ove/mahv

Comparte este contenido:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.