Educadores del mundo acuerdan contribuir al logro de la Agenda 2030

Cuba / 7 de julio de 2019 / Autor: Yenli Lemus Domínguez / Fuente: Agencia Cubana de Noticias

Contribuir desde el ámbito educacional al logro de la Agenda 2030 de las Naciones Unidas para el Desarrollo Sostenible trascendió hoy como acuerdo del Taller Internacional Humanísticas 2019, que concluyó en el Centro de Convenciones Plaza América, de esta ciudad balneario.

Bárbara Fierro Chong, coordinadora del evento, explicó que los participantes, procedentes de Angola, Argentina, Chile, México, Ecuador, Puerto Rico, Colombia y Cuba, coincidieron en la necesidad de fomentar la sensibilidad de los estudiantes a tono con la Agenda 2030.

Fierro Chong resaltó que el principio de desarrollo sostenible está presente en el Plan Nacional de Desarrollo Económico y Social de la República de Cuba, y destacó además, la importancia del tercer Perfeccionamiento del Sistema Nacional de Educación en la isla, como expresión del quehacer actual en función de mayor eficiencia.

Con el hombre en el centro de las preocupaciones de las humanidades el evento, organizado por la Universidad de Matanzas (UM), se ratificó en su VII edición como escenario para fortalecer relaciones institucionales y visibilizar el resultado de los investigadores.

La Doctora en Ciencias Pedagógicas comentó que nuevas cartas de intención firmaron la Universidad de Oriente y la colombiana Corporación Universitaria Minuto de Dios para sumarse a la Red de Lengua, Literatura y Educación, integrada por los cuerpos académicos de la UM y la mexicana Universidad Autónoma de Chiapas.

Gustavo Gac-Artigas, escritor chileno, comentó que el Taller tiene para él notable importancia, porque propició el intercambio de ideas y escuchar qué se hace en Cuba, y porque expresa el amor y el respeto hacia el idioma y la defensa de la palabra.

Se explica en https://es.unesco.org que la Agenda 2030 de las Naciones Unidas para el Desarrollo Sostenible posee 17 objetivos y pretende garantizar prosperidad y bienestar para todas las mujeres y todos los hombres, mientras protege el planeta y fortalece los cimientos de la paz.

Lograr el acceso a ambientes de aprendizaje seguro, inclusivo, de calidad, y que promuevan la buena salud, se incluyen entre las metas de la Agenda 2030 de las Naciones Unidas, que reconoce en la cultura un motor y facilitador del desarrollo sostenible imprescindible.

Fuente de la Noticia:

http://www.acn.cu/cuba/46507-educadores-del-mundo-acuerdan-contribuir-al-logro-de-la-agenda-2030

ove/mahv

Comparte este contenido:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.