Saltar al contenido principal

Brasil busca aumentar la inversión privada en universidades

Brasil / 21 de julio de 2019 / Autor: Redacción / Fuente: 20 Minutos

El Ministerio de Educación brasileño presentó el miércoles un programa que busca aumentar la inversión privada en las universidades públicas federales y captar recursos adicionales.

El Ministerio de Educación brasileño presentó el miércoles un programa que busca aumentar la inversión privada en las universidades públicas federales y captar recursos adicionales.

Según el ministro Abraham Weintraub el objetivo es que las instituciones consigan una mayor autonomía financiera por medio de asociaciones público-privadas, la cesión para uso de mobiliario a privados a través de contratos y la autorización para el ingreso de patrocinios en edificios, entre otras iniciativas.

Presentamos una alternativa de desarrollo ante un año muy difícil, dijo Weintraub durante la presentación del programa, transmitida por las redes sociales.

El gobierno prevé que las 68 universidades federales del país tendrán acceso a 25.000 millones de dólares adicionales.

Los reclamos por recortes en el presupuesto educativo han motorizado este año una serie de masivas manifestaciones callejeras contra el gobierno de Jair Bolsonaro.

Luego de que fuera revisada hacia abajo la proyección de crecimiento de la economía para 2019, el gobierno decretó un recorte de cerca de 1.450 millones de dólares que afecta a todos los niveles de enseñanza.

El programa pasará por una consulta pública entre los rectores de las instituciones, que debido a la autonomía de funcionamiento de las universidades podrán optar por adherir o no de forma voluntaria.

Las universidades no serán privatizadas. El gobierno continuará teniendo un presupuesto anual destinado a ellas, aclaró el Ministerio en un comunicado.

Weintraub resaltó que las mejores universidades en el mundo cuentan con una porción significativa de sus recursos provenientes del ámbito privado, mientras que en Brasil la mayor parte de los fondos son públicos.

Fuente de la Noticia:

https://www.20minutos.com/noticia/245947/0/brasil-busca-aumentar-inversion-privada-universidades/

Fuente de la Imagen:

http://www.viajeabrasil.com/trabajar-y-estudiar/las-mejores-universidades-de-brasil.php

ove/mahv

Comparte este contenido:
OtrasVocesenEducacion.org