UNICEF expresa preocupación por el impacto en la educación del conflicto armado en Libia

Libia / 4 de agosto de 2019 / Autor: Agencia Xinhua / Fuente: América Economía

“El UNICEF está preocupado porque la naturaleza del conflicto ha cambiado, colocando a los niños y sus familias en primera línea de batalla”, decía el comunicado.

El Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF) expresó el miércoles preocupación por el impacto del conflicto armado en Trípoli, Libia, en la educación.”El bombardeo de una segunda escuela en el barrio de Tajoura de Trípoli ocurrió en menos de 48 horas, privando a unas 1.300 niñas y niños de reiniciar su educación después de las vacaciones de verano a principios de septiembre de 2019″, dijo UNICEF en un comunicado.

“El UNICEF está preocupado porque la naturaleza del conflicto ha cambiado, colocando a los niños y sus familias en primera línea de batalla. El 29 de julio, una granada golpeó la escuela Ben Lasher en Trípoli, dejando 10 aulas, tres laboratorios y ocho oficinas administrativas muy dañadas. “, decía el comunicado.

UNICEF pidió a los partidos rivales libios que pongan fin al conflicto y mantengan a los niños alejados del peligro. El ejército con base en el este, liderado por el general Khalifa Haftar, ha liderado una campaña militar desde principios de abril para hacerse cargo de Trípoli del gobierno respaldado por la ONU.

La lucha hasta el momento ha matado a más de mil personas, ha herido a más de 5.700 personas y ha obligado a más de 120.000 personas a huir de sus hogares, según la Organización Mundial de la Salud (OMS).

El ejército está aliado con el gobierno con base en el este, ya que la nación del norte de África está dividida políticamente entre los gobiernos del este y el oeste. Libia ha estado luchando por hacer una transición democrática en medio de la inseguridad y el caos desde la caída del ex líder Muammar Gaddafi en 2011.

Fuente de la Noticia:

https://mba.americaeconomia.com/articulos/notas/unicef-expresa-preocupacion-por-el-impacto-en-la-educacion-del-conflicto-armado-en

ove/mahv

Comparte este contenido:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.