América del Sur/03 Septiembre 2016/Fuente: Prensa Latina
‘La creatividad y la determinación de nuestros ganadores son fuente de inspiración para todos nosotros’, sostuvo el representante de la Organización de Naciones Unidas para la Educación la Ciencia y la Cultura (Unesco).
El proyecto Iberarchivos fue creado en 1998 como iniciativa de cooperación e integración de los países para promover el acceso, la organización y la conservación del patrimonio documental que contribuye a consolidar el espacio cultural iberoamericano.
Con la participación de 16 naciones (Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, Cuba, España, México, Panamá, Paraguay, Perú, Portugal, Puerto Rico, República Dominicana y Uruguay), se trata del ‘principal programa regional de cooperación en materia archivística’, subrayó la Unesco en un comunicado.
Agregó que el programa consigue resultados excepcionales, fortalece los vínculos entre profesionales de la región y contribuye a su formación profesional.
La ceremonia de premiación tuvo lugar la víspera en Cheongju, en la República de Corea, nación que copatrocina el galardón.
Recibieron el reconocimiento la coordinadora de Iberarchivos, Martha Marina Ferriol Marchena, y Berta García del Real Marco, del Archivo Histórico Nacional de España.