Venezuela/13 marzo 2017/Fuente: Panorama
El presidente de la República, Nicolás Maduro, anunció la tarde de este domingo la aprobación de 9 mil 787 millones 250 mil bolívares, a través del Fonden, para la producción de 2 millones 500 mil kits de uniformes escolares.
“Hay que prepararlo desde ya, atención Clap textiles. Son 12.500 mil piezas de uniformes escolares en todo el territorio nacional. Para completar 2 millones 500 mil kits. Para atender 4000 escuelas y liceos”, detalló.
Aprobó además 6.073 millones de bolívares para la producción de 18 millones 750 mil kits trimestrales para abastecer al pueblo en productos de limpieza y aseo personal.
“Clap de higiene y limpieza de la familia venezolana para romper la guerra económica en esa área”.
Minutos antes, el Jefe de Estado indicó que “muy pronto” se activará el ‘clap maternal’ para la ayuda a mujeres parturientas del país.
“Le he dado instrucciones al vicepresidente y al equipo nacional de los Clap para que muy pronto anunaciemos y activemos otro plan de los clap de apoyo a las madres parturientas, el clap maternal, par atender a los niños recién nacidos, de 0 a 24 meses por lo menos”, dijo durante la emisión 82 de En contacto con Maduro.
“Porque le esconden los productos y roban a las madres recién paridas, criminales”, señaló.
El Presidente anunció también la aprobación de 5 mil millones de bolívares para la inversión de 100 nuevas panaderías en Caracas. «Para que se invierta inmediatamente», dijo.
Destacó que estas nuevas 100 panaderías serán instaladas «para ir venciendo la guerra propiciada por sectores de la derecha para que los venezolanos no accedieran a uno de los rubros más demandado».
«En la Gran Caracas es que se ha acentuado esta guerra asesina, criminal contra el pan del pueblo», aseveró.
Estas panaderías comunales se sumarán a la producción de las 114 que ya se encuentran operativas en toda la Gran Caracas, y que a partir de este lunes serán supervisadas, junto a las 709 privadas, por los equipos de inspección del Estado.
Más temprano, desde el estado Yaracuy, indicó que se debe reorganizar el mercado a partir de los valores de justicia y de abastecimiento solidario. «Los Clap, su primer impulso, es vencer la guerra económica que tenía como centro el alimento, porque habían montado una olla para intervenir a Venezuela por una supuesta crisis alimentaria», refirió.
Instó a fortalecer el liderazgo colectivo dentro de las comunidades, por lo que reiteró su llamado a concretar la Escuela de Formación de Líderes para los Clap.
El Mandatario Nacional envió sus felicitaciones a la selección de Venezuela que disputa el Clásico Mundial de Béisbol, por el triunfo 11-10 contra Italia, la noche de este sábado.
«Felicidades muchachos, a Omar Vizquel, al cuerpo técnico, a todos ellos», expresó.

Fuente:http://www.panorama.com.ve/politicayeconomia/Maduro-felicito-a-Venezuela-por-la-victoria-ante-Italia-en-el-Mundial-de-Beisbol-20170312-0009.html