India aprobó un proyecto de ley que prohíbe la discriminación contra personas con SIDA/VIH

India/17 abril 2017/Fuente: CNN Chile

India ha aprobado un proyecto de ley que pretende garantizar la igualdad de derechos para los que viven con el VIH / SIDA.

Es el primero de este tipo en el sur de Asia, y hará de India el país más grande del mundo por prohibir este tipo de discriminación.

La legislación hará que sea ilegal discriminar a los que viven con el VIH en el lugar de trabajo; Negarles el acceso a la educación, la vivienda y la atención médica, o el derecho a presentarse o ocupar cargos públicos o privados.

La legislación también prohíbe que las empresas y otros lugares públicos rechacen la entrada a cualquier persona con VIH / SIDA.

También hay disposiciones en las que una persona con VIH no está obligada a someterse a una prueba de VIH, tratamiento médico o investigación sin su consentimiento. Un individuo también tendrá el derecho de no revelar su estado a menos que elijan o se requiera por una orden judicial.

Había más de 2,1 millones de personas que vivían con el VIH en la India en 2015, según ONUSIDA, el programa de las Naciones Unidas que monitorea la acción mundial contra el VIH / SIDA.

Fuente: http://www.cnnchile.com/noticia/2017/04/13/india-aprobo-un-proyecto-de-ley-que-prohibe-la-discriminacion-contra-personas-con

Comparte este contenido: