UNESCO/ 25 de julio de 2017/Fuente: http://www.telesurtv.net
Bakova manifestó su preocupación por la falta de aprendizaje que existe en unas 62 millones de niñas en todo el mundo en la actualidad, debido a que la educación es fundamental para el desarrollo y contribuye directamente a la reducción de la pobreza.
Durante su conferencia en la capital chilena, también mencionó que una de las principales causas para que ocurra la falta de formación en niñas, es la exclusión social en muchas comunidades.
Asimismo, resaltó que la falta de igualdad educacional entre niñas y niños a nivel mundial es una realidad que debe enfrentar las autoridades estadales y nacionales, por lo que Bakova alertó que 60 por ciento de los países han logrado la paridad en la educación primaria y sólo 38% en la secundaria.
«Las mujeres representan dos tercios de los 758 millones de adultos analfabetos del mundo, lo cual perjudica a todas las sociedades, frena el desarrollo y menoscaba los esfuerzos de paz», agregó Bokova.
La conferencia de la directora de Unesco estuvo referida a la agenda 2030 para el desarrollo sostenible que adoptó la ONU en 2015 y que contempla 17 Objetivos con 169 metas de carácter integrado e indivisible que abarcan las esferas económica, social y ambiental.
Fuente:
http://www.telesurtv.net/news/Unas-62-millones-de-ninas-en-el-mundo-no-reciben-educacion-20170724-0074.html