Bolivia: Refuerzan campaña por educación inclusiva y lanzan libro

Bolivia / 9 de noviembre de 2017 / Autor: Devy Shakty Gonzales Machado / Fuente: Opinión

La Campaña Latinoamericana por el Derecho a la Educación (Clade) fortalece sus actividades con el objetivo de sensibilizar a la comunidad cochabambina y boliviana sobre la importancia de la inclusión educativa.

En ese marco, el Comité Directivo Departamental por el Derecho a la Educación, presentó hoy, en una conferencia de prensa en el hall de la Gobernación, el libro Esbozos de Pedagogías Libertarias en el Altiplano Boliviano, del autor Marcelo Maldonado.

El comité también anunció que el 9 y 10 de noviembre realizará foros sobre el tema Inversión con Responsabilidad y el Rol de la Sociedad Civil frente a la Agenda Educativa.

La campaña de educación inclusiva, que tiene el lema “Financiamiento Justo”, se inició en Bolivia durante la primera versión de la “Semana Latinoamericana por el Derecho a la Educación”, del 18 al 24 de septiembre pasados. El propósito, según sus promotores, es continuar con las actividades hasta julio de 2018.

El comité departamental también explicó que la campaña, cuyo alcance es a nivel latinoamericano, surgió a partir de uno de los 17 objetivos planteados en la agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible.

El objetivo, el cuarto de esta agenda, busca garantizar una educación inclusiva, equitativa y de calidad, además de promover las oportunidades de aprendizaje durante toda la vida para todos.

Fuente de la Noticia:

http://www.opinion.com.bo/opinion/articulos/noticias.php?a=2017&md=1108&id=235629

Comparte este contenido:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.