Libro: Educative Innovéision (PDF)

España / 15 de julio de 2018 / Autor: Jordi Martí / Fuente: Xarxa TIC

Todos tenemos claro que, dentro del modelo de negocio en el que se ha convertido gran parte de la supuesta mejora educativa, se escriben muchos libros de dudosa calidad, porque priorizan el hecho de publicar o vender al propio interés educativo y de contenido. Este libro es un simple, pero sincero ejercicio de disfrute, escrito desde mi experiencia de aula, que he querido compartir con todos vosotros. Algo más cerca de lo vivido que del academicismo o de la investigación bibliográfica.

Lo anterior es lo que aparece en la contraportada de la edición en papel de Educative Innovéision, un libro que ahora ya tiene su propio espacio en el blog para descargarse en versión digital en los formatos más habituales (pdf, ePub y Kindle) sin tener que pasar por ninguna plataforma de terceros ni obligación de hacer ningún tipo de donación. El proyecto de crowdfunding para mis alumnos ha finalizado y, por ello, ahora le toca una segunda vida al proyecto (sí, el libro no deja de ser un proyecto) que vio la luz el 20 de octubre (artículo) y que, al final después de pasar alguna vez por una editorial de autopublicación para que me lo dejaran “bonito”, ha podido ser entregado en formato papel a algunos amiguetes y personas que han tenido a bien donar para material que está siendo adquirido para mis alumnos (fungibles para 3D, algún kit de robótica, etc.).

Sé que algunos de vosotros me habéis pedido, por activa y por pasiva, la posibilidad de tener el libro en papel. Os prometo que lo he intentado todo. He procurado, con un coste de trabajo extra, intentar enviar los ejemplares directamente (mucho trabajo y, al final, algún libro que se me extraviaba con lo que, al final me ha tocado pagar del bolsillo el nuevo envío perdiendo dinero -quieres hacer un favor y que te cueste dinero es algo no muy coherente-). He intentado, últimamente, subir el libro a las tres principales plataformas de impresión bajo demanda (Amazon, Bubok y Lulu) con tres resultados diferentes: Amazon sólo me deja publicarlo si elimino la licencia Creative Commons porque dice que “va en contra de la calidad del libro”, Bubok me lo sube a más de 15 euros y con Lulu, son unos 10 euros pero, por desgracia, debo volver a maquetarlo todo personalmente o pagarles para que me lo acaben de dejar bonito. Pues va a ser que lo siento mucho pero no es algo que sea factible. Quizás haga una nueva adquisición de ejemplares a la editorial que me lo ha maquetado en su versión papel y, en alguna de esas charlas que me han propuesto dar sobre innovación educativa (más bien quieren que presente el libro) pueda llevar unos cuantos. Es la única opción razonable que encuentro…

Aquí tenéis los enlaces para descargaros el libro. Espero lo disfrutéis.

http://www.xarxatic.com/wp-content/uploads/2018/02/educative_innoveision.pdf

Educative Innovéision (ePub)

Y por si os queréis descargar todos los formatos (incluido el formato Kindle que no aparece en los enlaces anteriores), lo podéis hacer descargandoos el siguiente archivo comprimido en formato zip.

Educative Innovéision (todos los formatos: pdf, ePub y Kindle)

Eso sí, creo que me vais a permitir que os comente algo que me entristece un poco. Ver como son miles las descargas del libro y un centenar largo los enviados en papel para que, curiosamente, sean sólo unas decenas las personas que se han puesto en contacto conmigo para agradecerlo o hacer una reseña (se puede y debe ser crítico) del mismo. No lo he escrito para que nadie me dé palmaditas en la espalda pero, por favor, no cuesta nada dejar la opinión. Si no me queréis enviar un mail para comentármelo, incluso ahora podéis hacerlo desde este apartado como comentario. Son menos de cinco minutos

Fuente de la Reseña:

http://www.xarxatic.com/educative-innoveision2/

ove/mahv

Comparte este contenido:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.