Europa: Escolares de cinco países se unen para luchar contra varias discriminaciones

Europa / 14 de abril de 2019 / Autor: Redacción / Fuente: La Vanguardia

Estudiantes de Educación Secundaria de cinco países europeos -entre ellos España- participan en el proyecto “El color rosa, color de la diversidad”, en el que se organizan estancias internacionales de los alumnos en cada uno de los colegios participantes para poner en común sus avances en la lucha contra diversas discriminaciones.

El Instituto de Educación Secundaria “El Palo” de Málaga es el representante español en esta iniciativa organizada por el programa Erasmus+ de la Unión Europea en la que también participan centros situados en Alemania, Letonia, Italia y Rumanía.

Uno de los responsables de este proyecto en el IES “El Palo”, Manuel Barbado, ha explicado en declaraciones a Efe que el objetivo es hacer reflexionar a los alumnos “sobre la discriminación que existe en el entorno en el que viven”, para lo que cada colegio se ha centrado en dos aspectos concretos; en el caso español, la igualdad de género y la lucha contra la homofobia.

“Hicimos una comparativa entre los distintos países de Europa, se hizo una pequeña encuesta sobre qué discriminación se percibe que existe en cada sociedad. El colegio de Alemania, por ejemplo, está trabajando el tema racial y la discapacidad”, ha indicado Barbado.

Después de que toda la clase trabaje a lo largo del curso el tema propuesto con talleres, charlas u otras actividades; en torno a siete alumnos y dos profesores representantes de este instituto exponen sus principales conclusiones en las reuniones internacionales que se organizan con sede en cada uno de los centros educativos participantes.

El último de estos encuentros se produjo del 22 al 29 de marzo en Málaga, donde familias de los estudiantes del instituto acogieron a los veintiocho alumnos extranjeros que llegaron, y en los próximos meses se realizarán las próximas reuniones en Bari (Italia), Riga (Letonia) y Berbesti (Rumanía) hasta la finalización del programa en agosto de 2020.

“Todos los alumnos y profesores que han venido lo han considerado un éxito”, ha sentenciado a Efe Barbado, que ha señalado como objetivo “trasladar todo esto al entorno vecinal y familiar”.

Fuente de la Noticia:

https://www.lavanguardia.com/vida/20190408/461530090233/escolares-de-cinco-paises-se-unen-para-luchar-contra-varias-discriminaciones.html

Fuente de la Imagen:

https://blog.rtve.es/europa/2016/12/la-intolerable-discriminacion-de-los-gitanos-europeos.html

ove/mahv

Comparte este contenido:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.