La ONU cifra en 130 millones la cantidad de personas que precisan ayuda humanitaria

19 de agosto, 2016 — El Secretario General de la ONU dijo hoy que 130 millones de personas precisan de asistencia humanitaria para subsistir y señaló que si todas ellas se unieran, conformarían el décimo país más poblado del planeta.

En su mensaje por el Día Mundial de la Asistencia humanitaria que se celebra cada 19 de agosto, Ban Ki-moon recordó a las personas que enfrentan diariamente “opciones imposibles” y exaltó la tarea de los trabajadores humanitarios y los voluntarios que les atienden, a menudo en las primeras líneas de crisis.

Ban pidió a todas las personas que se sumen a la iniciativa de Naciones Unidas “El Mundo que preferirías”, que busca recaudar financiamiento para el Fondo Central para Emergencias (CERF).

El lema elegido para la conmemoración este año, “Una humanidad”, busca evaluar los resultados y compromisos adquiridos en la Cumbre Humanitaria Mundial celebrada en Estambul en mayo pasado.

El responsable de Naciones Unidas recordó igualmente que los Objetivos de Desarrollo Sostenible suponen un plan que ha de servir para disminuir las necesidades y la vulnerabilidad de los más necesitados y la promoción de un mundo de paz, dignidad y oportunidad para todos.

Fuente: http://www.un.org/spanish/News/story.asp?newsID=35653#.V7ch-H9Suko

Comparte este contenido: