Argentina: Marcha de las Antorchas en defensa de la educación pública (Audio)

Argentina / 26 de mayo de 2019 / Autor: Pepe Fruto / Fuente: ALER

Docentes y estudiantes culminaron la jornada de paro con una masiva marcha de antorchas desde el Congreso de la Nación hasta Plaza de Mayo. Fue en defensa de la universidad pública, de la ciencia, la tecnología y al salario justo. Rechazando el ajuste propuesto por el Fondo Monetario Internacional y llevado adelante por el partido político Cambiemos, del presidente Mauricio Macri.

Durante el acto realizado en la histórica plaza el secretario general de la Federación de Docentes Universitarios, CONADUCarlos De Feo, dijo que el gobierno con este ajuste en el sistema universitario y científico “pretende nuevamente llevarnos al siglo XIX”.

Por su parte, Luis Tiscornia, titular de otra de las federaciones de docentes universitarios, señaló que la universidad, la educación pública, el sistema científico tecnológico tiene que ser defendido entre todos, “porque solos no podemos”. A su vez agradeció a los estudiantes y el resto de los trabajadores por el apoyo recibido.

Finalmente, la docencia universitaria anunció que se sumará al paro nacional del 29 de mayo, convocado por la Confederación General del Trabajo de la República Argentina (CGT).

 

 

Fuente de la Noticia:

https://aler.org/index.php/node/5767

ove/mahv

Comparte este contenido: