España / 14 de julio de 2019 / Autor: Fundación MAPFRE / Fuente: www.fundacionmapfre.org
De la educación 1.0 hasta la educación 4.0. Repasamos los diferentes modelos educativos, poniendo énfasis en la educación 4.0 donde se seleccionan aquellos elementos de la educación que siempre han estado y deben estar presentes, para combinarlos con los nuevos avances y propuestas de la ciencia de la educación en el S.XXI.
Reflexionamos contigo sobre cómo usar las TIC como aliadas de los procesos de aprendizaje, sin olvidar que en el centro de la acción educativa está el alumno, el profesor y los contenidos y actividades que ayudan a construir el conocimiento. Para ello, tratamos contenidos como la gamificación con herramientas TIC, la gamificación sin TIC o las classtools entre otros.
Ofrecemos al docente un libro para el profesor, con una aproximación teórica a la puesta en práctica de la gamificación, así como un cuaderno para el alumno con fichas didácticas con actividades con las qué podrá trabajar en clase con los alumnos.
Objetivos
Profesor:
- Vincular al alumno en su proceso de aprendizaje de manera emocional.
- Ayudar al alumno a construir conocimiento significativo.
Alumnos:
- Aprender a través del juego simbólico.
- Participar de forma activa.
- Trabajar de forma cooperativa.
Links para la descarga:
Libro del profesor:
https://www.fundacionmapfre.org/fundacion/es_es/images/desafio-tecnologias-educacion-libro-profesor_tcm1069-421445.pdf
Cuaderno para el alumno:
https://www.fundacionmapfre.org/fundacion/es_es/images/desafio-tecnologias-educacion-cuaderno-alumno-tecnologia_tcm1069-421422.pdf
Fuente de la Reseña:
https://www.fundacionmapfre.org/fundacion/es_es/educa-tu-mundo/material-educativo/desafio-tecnologias-educacion.jsp
ove/mahv