Libro: Ideas en la educación latinoamericana. Un balance historiográfico (PDF)

Autor: Nicolás Arata. Myriam Southwell (Compiladores) / Fuente: CLACSO

El propósito de la colección Ideas en la educación latinoamericana consiste en ofrecer una visión panorámica sobre la formación de las ideas pedagógicas en la región, desde el período de las independencias hasta nuestros días, presentando los fundamentos y debates que forjaron nuestras tradiciones pedagógicas, así como las categorías y claves de lectura que nos permitan interpretarlas en su devenir histórico. Los libros que forman parte de esta colección -que continúa a la vez que expande la tarea iniciada por la UNIPE en 2011 a través de la colección Ideas en la educación argentina- buscan contribuir a un mayor conocimiento de la historia cultural y educativa del continente favoreciendo la identificación de los principales problemas y desafíos que modelaron la historia de nuestros países.

Link para la descarga:

http://209.177.156.169/libreria_cm/archivos/pdf_892.pdf

Fuente de la Reseña:

https://www.clacso.org.ar/libreria-latinoamericana-cm/libro_detalle.php?orden=&id_libro=892&pageNum_rs_libros=31&totalRows_rs_libros=1553

ove/mahv

Comparte este contenido:

2 comentarios en “Libro: Ideas en la educación latinoamericana. Un balance historiográfico (PDF)”

  1. Muchísimas gracias por compartir este material! Soy profesor de historia e historiador, este libro es indispensable para quienes trabajamos Historia de la Educación, y difícil de encontrar.

Los comentarios están cerrados.